viernes, 8 de noviembre de 2019

Nueva Zelanda aprueba Ley para alcanzar cero emisiones de CO2 para 2050

El Parlamento de Nueva Zelanda adoptó una ley que apunta a reducir las emisiones de CO2 a cero neto para 2050, haciendo que el nuevo objetivo de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) sea legalmente vinculante. La ley establece excepciones para el sector agrícola, dada la importancia que tiene en la economía del país,  sin embargo deberán reducirse en un 10% para 2030 y hasta un 47% para 2050. La ley incluye una Comisión de Cambio Climático, que asesorará al gobierno sobre cómo alcanzar sus objetivos. El gobierno también prometió plantar mil millones de árboles en 10 años y garantizar que la red eléctrica funcione completamente con energía renovable para 2035.
Con esta ley Nueva Zelanda se coloca al frente de la lucha contra el cambio climático.
Estas son las acciones dignas de replicar. La esperanza está en sumar esfuerzos, crear conciencia y asumir el compromiso de presionar a quienes tienen la responsabilidad de aprobar las políticas públicas necesarias para la transformación del sistema energético global y otras acciones que se derivan de los compromisos adquiridos, por ejemplo, tras la firma del Acuerdo de Paris y en las Contribiciones Determinadas a Nivel Nacional, bien sea de mitigación o adaptación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transición Energética 4.0. Un Enfoque Multidimensional para la Justicia Climática y los Derechos Humanos

La Transición Energética 4.0 va más allá del simple reemplazo de fuentes energéticas para generar energías libres de emisiones, posicionándo...